LUGARES DEL LIBRO » Lugares del libro 2017/2018

LUGARES DEL LIBRO

"CUENTO CON SENTICMIENTO"

GIF INSIDE OUT

En el CRA de Villanueva del Campo, trabajaremos a través de la lectura del cuento “Del Revés” la educación emocional, fomentando en nuestros alumnos la paciencia, la empatía, la participación… aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones.

Los cuentos tienen la capacidad de transportarnos a otras situaciones y ponernos en la piel de personajes muy dispares.

De esta manera, la lectura nos enfrenta a realidades que ponen en juego, entre otras, las siguientes habilidades emocionales:

• El conocimiento de las propias emociones y su gestión.
  • El descubrimiento de las motivaciones e intereses propios.
  • El conocimiento de las emociones de los demás y la empatía.

Como maestros hemos de ser conscientes de que, a través de la lectura, es posible trabajar estas habilidades con nuestros alumnos.

Cartel con código en pdf

CARTEL LUGARES DEL LIBRO

CALENDARIO DE VISITAS

Cuento con SenTICmiento

RINCÓN LUGARES DEL LIBRO

VÍDEO LUGARES DEL LIBRO

LIBROS CON PISTAPISTA Nº 38

Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos”.

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

Si es así, comenzamos un juego interesante y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los “Lugares de Libro”, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

Comenzamos…

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás.

PISTA Nº 38 Enlace al blog “Libros con pista”

Y EN NUESTRA BITÁCORA.... ENCONTRARÁS MUCHAS NOVEDADES