¡Qué risa me da mi cole! » ¡Qué risa me da mi cole!
¡Qué risa me da mi cole!

LUGARES DEL LIBRO: ¡QUÉ RISA ME DA MI COLE!

Este curso nuestro centro participa en la actividad de Lugares del Libro y el tema elegido ha sido “La risa. Hemos pensado que, después del período de pandemia vivido, mascarillas que esconden nuestro rostro, es importante  recordar la importancia de la risa, de la sonrisa amable…y una de las mejores opciones para reírnos, son los libros.

Para presentar nuestro proyecto, hemos elaborado el siguiente cartel, que es el mismo que da acceso a la página de las actividades realizadas, incluyendo un código QR que da acceso directo a la página.

cartel lugares

También hemos elaborado un booktrailer. En él hemos participado como actores y actrices todo el alumnado del centro. Nos lo hemos pasado fenomenal haciéndolo: cámara y acción!!

VÍDEO BOOKTRAILER

Hemos enfocado el proyecto relacionándolo con los lugares en los que nos podemos divertir y que tienen algún tipo de relación con la lectura. Para ello, hemos convertido cada clase en un lugar diferente, decorando el pasillo según el lugar en el que nos encontremos.

La clase de infantil es una feria, y ya que estamos trabajando “Los castillos y las princesas”, hemos convertido nuestra aula en un parque temático de “Princesas y castillos”.

ll1

ll2ll3

La clase de 1º y 2º es un teatro, por lo que la puerta del aula es la entrada y el pasillo está decorado con escenas de cuentos que se pueden representar en el teatro.

ll4

ll5 ll6

ll7 ll8

La clase de 3º y 4º es el circo, su pasillo está decorado con los personajes del circo y la puerta del aula es la entrada al circo.

ll9      ll10

ll11ll12

La clase de 5º y 6º es el cine, y su pasillo está lleno de fotos de los personajes cinematográficos que más les gustan a los niños, los superhéroes.

ll13

ll14 ll15

ll16.ll17

La otra parte del cole la hemos decorado con personajes de cómics que a todos nos han hecho reír.

ll18 ll19 ll20

También el aula de PT/AL ha utilizado un personaje del circo para decorar su puerta.

ll21

El aula de inglés está decorada con personajes británicos que se dedican al humor y el pasillo con imágenes de nuestros dibujos favoritos, Bob Esponja.

ll22

ll23 ll24 ll25

Y por último, pero no menos importante, nuestra biblioteca, a la que hemos llamado nuestra “Fábrica de Risas”, ya que es lo que es en realidad, un lugar para disfrutar de la lectura, compartir opiniones y reír todos juntos.

ll26  ll27

Dentro de la biblioteca hemos creado también 4 espacios relacionados con cada lugar del libro.

ll28.ll30 ll32

ll31 ll29

Además, como personajes conductores, hemos creado a los duendes Risitas y Risinas (a los cuales hemos adoptado, con el certificado de adopción y tod), que nos visitarán 4 veces a lo largo del curso, haciendo una trastada en el cole y proponiéndonos una actividad diferente cada vez que aparezcan.

ll33

En estas actividades participarán todos los alumnos que quieran y cada una de ellas se realizará en un lugar del libro. Este es el punto en el que se relaciona con nuestro plan de lectura. Este curso nuestros alumnos tienen que conseguir entradas, con diferente puntuación para conseguir el mayor número de puntos. ¿Cómo pueden conseguir esas entradas? Pues leyendo, cada libro una entrada de un punto o dos y si participan en las actividades propuestas, conseguirán entradas de 5 puntos. Eso sí, estas entradas se utilizarán también para poder entrar en los espectáculos (actividades) que vamos a presentar.

ll34

Empezamos nuestra aventura!!!!

Puede ver a continuación los enlaces a las actividades que hemos realizado

Pulse aquí para ver la actividadLos periódicos tapadores.

Pulse aquí para ver la actividad: Espectáculo de chistes.

Pulse aquí para ver la actividad: El lío de papel y de palabras.

Pulse aquí para ver la actividad: Certamen de trabalenguas.

Pulse aquí para ver la actividad: Desafío de adivinanzas.