MARIO BROS

PINCHA EN LOS PERSONAJES...

. 

Este año los alumnos de 3º EI y 1º de EP del aula de Villanueva del Campo, tenemos un nuevo compañero de clase. Se llama Mario y se apellida Bros.

Con él vamos a comenzar la increible aventura de su videojuego, en el que nosotros seremos los protagonistas. Nos irá presentando a sus amigos y a partir de aquí comenzaremos una increible aventura a través de la lectura.

¿Te atreves?

BIENVENIDOS AL REINO CHAMPIÑÓN

Super Mario ha abandonado su residencia del Pacífico para visitar el reino del Champiñón, que este año tiene su sede en un pequeño colegio en la provincia de Zamora llamado CRA de Villanueva del Campo.

En este pueblecito recientemente han llegado hongos antropomorfos, y antes de que sea invadido por los Koopa, una tribu de tortugas, Mario y su Hermano pequeño Luigui, han decidido pedir ayuda a los niños del aula de 3º de infantil y 1º de Primaria.

Con ayuda de sus nuevos amigos, Mario y Luigui van a intentar evitar que su reino de Champiñón,  sea convertido en piedra y ladrillos, y así evitar que se vaya a la ruina.

La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Tortuga Koopa, Bowser.

todos nuestros protagonistas intentarán rescatar a la princesa y evitar los peligros que les acechen a lo largo del curso escolar.

 

Mario nos envió una nueva misión. Nos juntamos los niños y niñas de todo el CRA y realizamos unas carreras a favor de Bomberos unidos sin fronteras.

Fué un día muy especial, porque hubo nuevos amigos, convivencia, partidos de fútbol, escape room, cuenta cuentos, canciones, y para terminar carreras con premios a todos los ganadores. Aquí va una muestra (si pinchas en un personaje de los de arriba, aparecerá un vídeo de ese día).

A partir de ahora... Tendremos la suerte de trabajar en el castillo de Wario

 

y salvar a la princesa

DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del día del libro. Mario nos envió en la caja, un libro llamado "La vuelta al mundo en 80 días". Nos ha contado que él lo ha leído y que le ha gustado mucho, y que como somos sus amigos, que le parecía bien que lo leyeramos y así poder comentar cosas interesantes de las aventuras del Phileas Fogg.

 

Hemos comenzado a leerlo junto con ayuda de nuestras maestras. Nos distribuimos en varios grupos donde estuvimos con niños de otras clases y cada uno leía una parte de la historia.

Está siendo muy interesante, porque aunque todavía no ha comenzado el viaje, hemos aprendido cosas del Reino Unido (que es el país donde vive el protagonista), cosas de Francia, que es el país de su ayudante, y creo que de algún país más, porque los personajes recorren ¡6 continentes! que son los que tiene la Tierra.

Por saber esta respuesta, algunos nos hemos ganado una vida extra y tendremos más posibilidades de salvar a la princesa.

¡Ah! Nos hemos sacado el pasaporte, porque sin este documento no podríamos viajar por el mundo, espero que consigamos recorrer el planeta en 80 días, como el protagonista

Aquí van algunas de las cosas que hemos aprendido:

 

seguiremos informando...

 NOTICIÓN!!!!

¡¡¡¡HOY NOS VISITÓ MARIO!!!!

 

Nos resolvió todas las dudas y nos planteó un par de misiones.

Nos explicó los problemas que tiene al pasar del mundo virtual al mundo humano y que por ese motivo le costó tanto venir a vernos.

Estaba contento, pero nos ha dicho que tenemos que trabajar más y leer mucho

 

Le hicimos unas historias y nos planteó una misión para que le contáramos lo que sabíamos de los personajes del Reino del Champiñón

¡¡VUELVE PRONTO!!

Nuestras historias de Mario Bros

EQUIPO LUIGI: Personajes: Browser, Rey Boo, Flor

Érase una vez una flor roja y amarilla que vivió en un campo verde con muchos árboles.

Un día pasó Browser por el campo y poró la flor y la flor se puso triste. Después llegó el rey Boo y le hizo reir. se hizo de noche y pasó una estrella.

EQUIPO TOAD: Personajes: Flor, Mario y Yosi

Mario con ayuda de Yosi, fueron de camino para salvar a la princesa Peach. Se encontraron a una flor, y allí fueron más rápido y se encontraron con Donky Kong, le derrivaron gracias a la flor que les hizo grandes.

EQUIPO YOSI: Personajes: Princesa Peach, Caja sorpresa, Luigi

Luigi empieza una carrera contra la princesa Peach. La princesa Peach va en cabeza, pero Luigi va en cabeza porque coge una caja sorpresa. Luigi se rie con mucha fuerza ¡¡jajajajaja!. La princesa Peach, coge otra caja y... aceleró y fue a ritmo de Luigi, quedaron casi empate pero... ¡ganó la princesa Peach!

EQUIPO PEACH: Personajes: Mario, caja sorpresa, Toad

Una vez Toad se encontró una caja sorpresa y llamó a Mario Bros, la llevaron a un museo y Toad fue famosa. En el museo le dijeron que si era buena o mala, y era buena. Después Mario Bros le llevó al reino del Champiñón y después se hizo amigo de Yosi. La princesa Peach les dió muchos besos y abrazos.

¡¡¡MISIÓN!!!

Este jueves Mario envió una carta importante, pero no a la clase de siempre, sino a los niños de la clase de 1º,3º y 4º que también están jugando al Mario Kart.

Tenían que conseguir un reto, que era:

En primer lugar trabajar correctamente durante la semana y, después portarse muy bien, porque en el reino Champiñón están en guerra y Mario les había pedido ayuda.

Los niños de esta clase, como son muy solidarios, quisieron que todo el colegio les ayudara y bueno... aquí está lo que pasó...

 

Ahhh!! Hubo algún que otro florero adornando la sala, estaban tan simpáticos...

Por cierto... No lo conseguimos, asi que deberemos seguir practicando...

Esperamos noticias de Mario, pero... ¡¡Vaya fracaso!! Aunque nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho.

 

 ESTE PUENTE ALGO HA PASADO... O ALGUIEN HA PASADO POR EL COLEGIO...

ESTAMOS INTRIGADOS

DIA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Los habitantes del Reino del Champión, han decidido manifestarse en favor de los derechos de los niños.

Aquí tenemos las imágenes

Mario nos ha dejado una misión

¡¡Tenemos que celebrar el día de la Constitución!! 

Nos ha dejado una serie de pistas, que hemos ido a buscar a la biblioteca del cole.

 

 Nos mandó un power Point donde nos explicaba un montón de cosas sobre este día

 

 Tuvimos que trabajar por equipos, según colores, y al finalizar la mañana nos hizo un regalo!!!

¡Como mola Mario!

Los compañeros de 3º de infantil y de 1º de Primaria, nos informaron que Wario anda suelto, porque ha escapado del videojuego....

Estaremos alerta...

Iremos informando de las aventuras que les vayan surgiendo, por el momento Luigi llegó un día y ocupó el lugar del maestro para ir aleccionando de los futuros peligros.

Con motivo de Halloween, el colegio se llenó de fantasmas... y Mario en lugar de ayudar... ¡¡¡Corría!!

Aparicieron personajes extraños, salían de chimeneas y en las puertas

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3