III Jornada de Innovación educativa Zamora 2019

Los  cuatro reinos son las señas de identidad de un escenario educativo dinamizador, real y por supuesto didáctico y pedagógico. Experiencias reales de centros educativos de nuestra comunidad contadas / mostradas / expuestas por docentes de diferentes etapas educativas que tienen como protagonistas al alumnado. Por ello, creemos conveniente ( en algunas experiencias) que sean los propios alumnos los encargados de explicar a los participantes el impacto que conlleva trabajar desde diferencias dinámicas:

INNOVACIÓN     INCLUSIÓN     INVESTIGACIÓN    INTERNACIONALIZACIÓN

Pretendemos crear un espacio que vertebre la seguridad a esas señas de identidad de los cuatro bloques temáticos. Centros seguros y entornos seguros de aprendizaje; de ahí que sea un guiño a la Jornada de Confianza y Seguridad Digital (no se cita expresamente en ningún momento de la dinámica de acción, aunque la tengamos presente en todo momento).

Mario Bros comienza por la necesidad de incluir en los aprendizajes escolares a un niño con un implante coclear que tiene poca motivación por aprender la lecto-escritura debido a la dificultad que tiene para hablar y expresarse correctamente.

A partir de una conversación entre la tutora y la especialista de Audición y Lenguaje, surge la idea de motivar a este niño con lo que más le gusta, que son los videojuegos de Mario Bros.

Incluimos a todo el alumnado de esa clase que tiene niños de 3º de infantil y de 1º de educación primaria.

Planificamos un proyecto atrayente para el grupo a partir de Mario Bros y se nos sumaron más compañeros que trabajan en ese grupo.

A partir de aquí comenzó la aventura de Mario Bros en el reino del Champiñón... y todo lo qu ha ido surgiendo ha sido cosa de los niños...

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3