Cursos anteriores » Cursos anteriores
Cursos anteriores

DÍA DEL ÁRBOL

Comenzamos la actividad dividiendo la clase en cuatro grupos, para ello utilizamos cuatro tipos diferentes de cartas, en cada una de ellas encontramos información sobre distintas variedades de árboles típicos de nuestro entorno, a través del inicio de esta actividad los alumnos deberán buscar información con cada uno de sus mini-portátiles acerca de: El castaño, el Cedro, El Pino Rey y la Encina.

A continuación, elaboramos los distintos troncos de los árboles trabajados en la actividad anterior con cartulinas, cartones, acuarelas y pinceles, seguidamente pasaremos nuestros murales al aula de 5 años de Educación Infantil y 6 años de 1º de primaria donde añadirán las hojas de los árboles trabajados.

Durante las vacaciones de Semana Santa los alumnos deberán enviar a la tutora o a la directora del centro un pequeño trabajo de investigación sobre la planta aromática que han elegido sembrar: tiempo de riego, exposición al sol, cualidades de la misma, utilidades, curiosidades…

Finalmente sembramos las semillas de diversas plantas aromáticas en las macetas que hemos elaborado este trimestre en la clase de Educación Plástica con el motivo de Groot, nuestra mascota de Educación ambiental

SI QUIERES VER LAS FASES DE CONSTRUCCIÓN

Durante las vacaciones tuvimos que realizar las siguientes misiones

Nuestros groot maceteros

Alumnos de 4º 5º y 6º estamos preparando la llegada de la Primavera con nuestros maceteros, en días sucesivos iremos plantando las semillas e informando del proceso de crecimiento de las mismas

¡¡ Esperamos que os guste!!

El Bosque de Groot va tomando forma

CICLO DE CONFERENCIAS (próximantente)

CHARLA SOBRE LOS ALMENDROS ELABORADA POR DAVID

Nos hizo un montón de preguntas y teníamos que conseguir puntos.

Añadió música a su exposición, ¡¡Estuvo genial!!

Buen trabajo compañero

Las mascotas del proceso