DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: 8 DE MARZO
Escrito por VILLANUEVA DEL CAMPO CRA, sábado 17 de abril de 2021 , 10:41 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA:

8 DE MARZO

ACTIVIDADES DEL AULA DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA y de 3º Ed. infantil y 1º E.P  DEL CRA VILLANUEVA DEL CAMPO:

Comenzamos la actividad realizando una lectura del libro “Pequeña y grande” de Gloria Fuertes para celebrar el día de la mujer trabajadora.

Posteriormente los alumnos realizan un trabajo de investigación sobre la autora centrándose en: su autobiografía, obras de la misma, importancia de sus textos en la educación actual...

Finalmente, visionamos una tabla periódica de elementos donde encontramos el nombre de diferentes mujeres relevantes en los distintos campos del conocimiento como: las matemáticas, física, química…cada alumno elige una autora e investigan las diferentes áreas en las que cada mujer ha sido valorada por su trabajo.

Actividades 3º Ed. infantil y  1º E. P