ACTIVIDAD

Profesora: CELIA PASCUAL MATELLÁN

Aula: Aula de Audición y Lenguaje, alumna de 2º de Educación Infantil

Actividad: El Lince

Esta actividad que he trabajado en el aula favorece el aprendizaje de los niños.

Se trata de un tablero circular en el que aparecen diferentes dibujos y fichas individuales con los dibujos del tablero.

Esta actividad tiene varias funciones:

1. Desarrolla la atención. Es una de las principales funciones del juego, para ello, repartimos una ficha para la alumna y otra para la maestra (juego yo con la alumna dado que recibe sesiones individualizadas de Audición y Lenguaje). Una vez repartidas, tenemos que encontrar en el tablero el mismo dibujo que aparece en la ficha, en el menor tiempo posible.

2. Trabajamos el fonema R, buscando en el tablero los dibujos que contengan ese fonema y pronunciando en voz alta la palabra.

3. Creamos frases cortas, frases largas e historias a partir de una de las fichas.

Este recurso lo utilizo habitualmente en el aula de Audición y Lenguaje al ser un material plurifuncional y lúdico lo que favorece el aprendizaje en los alumnos de Educación Infantil.