ACTIVIDAD TIC 2º TRIMESTRE
Escrito por VILLANUEVA DEL CAMPO CRA, miércoles 12 de abril de 2023 , 10:11 hs

Este trimestre en infantil hemos incluido las TIC’s en nuestra aula en música. Utilizamos la web www.incredibox.com para trabajar la creación y la combinación de ritmos.

Para ello hemos utilizado los mini portátiles del centro,

• Primero todos juntos escuchamos todos los posibles ritmos.
  • Después en pequeños grupos hemos creado nuestra propia combinación
  • Por último, les hemos escuchado todos.

Los niños y niñas de primero y segundo hemos estado trabajando de manera lúdica e interactiva el área de Ciencias de la Naturaleza. Hemos estado trabajando las partes y los tipos de plantas, las partes de la flor y la importancia que tienen para nuestra vida. Hemos trabajado también la concienciación medioambiental y las acciones que perjudican nuestro pueblo.

LA OCA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

La clase de 3º y 4º ha realizado el juego de la oca. Se trata de una adaptación del clásico juego de la Oca para poder realizar tod@s junt@s en la clase de Educación Física.

Consiste en un Genially, un juego lúdico y divertido con un tablero en el que aparecen diferentes casillas, cada una de ellas con una prueba.

Jugaremos por grupos, cada grupo colocará su ficha, que será representada por una pelota en la casilla de salida, cada vez un integrante del grupo tocará el dado el cual comenzará a girar y volverá a tocarlo para pararlo, así moverán su ficha a la casilla que el dado les haya indicado realizando todo el grupo la prueba correspondiente, por ejemplo: realizar diez flexiones, dar treinta saltos, hacer veinticinco abdominales, bailar su canción favorita…

El tablero contará con las típicas casillas, en este caso:

• De pelota a pelota y tiras porque te toca.
  • Vuelve a la casilla de casilla.
  • De puente a puente y tiras porque te lleva la corriente.

Gana el primer equipo cuya ficha llegue antes a la casilla de la meta.

La clase de 5º y 6º de Educación Primaria, ha utilizado los miniportátiles para aprender a usar las principales funciones de Microsoft Word.

El alumnado ha aprendido a:

• Cambiar el tipo y tamaño de letra.
  • El uso de la negrita, cursiva y subrayado.
  • Centrado de texto.
  • Inserción de imágenes.
  • Hacer zoom o alejar el texto.
  • Corregir los errores gramaticales y ortográficos que aparecen subrayados en rojo o azul.
  • Uso del botón secundario del ratón.
  • Atajos Ctrl + C para copiar texto y Ctrl + V para pegarlo.

Todos estos aprendizajes los hemos plasmado en una serie de trabajos individuales basados en la celebración del 8 de marzo, “Día de la mujer trabajadora”.

Los trabajos que ha realizado el alumnado son los siguientes:

• Teresa de Calcuta.
  • Clara Zetkin.