ACTIVIDADES TIC TERCER TRIMESTRE
Actividad TIC de Infantil:
La actividad Tic de este trimestre ha consistido en el uso de la aplicación “Quiver”, esta consiste en descargar una plantilla de su página web que los alumnos deben pintar, después lo pasaremos por la cámara de su aplicación y se crearan figuras en 3 dimensiones.
Durante el tercer trimestre, los alumnos de 1º y 2º hemos disfrutado de nuestro nuevo panel digital. Hemos realizado actividades de repaso de contenidos, hemos visualizado vídeos, bailes y hemos realizado Geniallys de repaso del curso de todas las materias.
Clase de 3º y 4º: fichas interactivas ciencias sociales
Se trata de fichas que van realizando los alumnos en la pizarra digital.
La página Liveworksheets contiene múltiples fichas en las que los alumnos aprenden sin darse cuenta al mismo tiempo que disfrutan.
Los alumnos van saliendo a la pizarra de uno en uno, completan la ficha uniendo con flechas, en este caso, estamos trabajando las materias primas y los productos elaborados que obtenemos de las mismas.
Si tienen dudas pueden pedir ayuda a un compañero, una vez finalizada la ficha se corrige, si es correcta el alumno que la ha realizado obtiene un punto.
Los alumnos de 5º y 6º de EP en el tercer trimestre han aprendido a usar la plataforma de Educacyl y a realizar kahoots.
- Plataforma Educacyl:
o Introducir usuario y contraseña
o Acceso a las diferentes utilidades: correo electrónico, OneDrive, Office, Leocyl.
§ Correo: enviar correos
§ OneDrive y Office: crear y compartir documentos y carpetas, trabajar en línea entre compañeros. Cargar y descargar archivos.
§ Leocyl: funcionamiento de la plataforma
- Kahoots:
o Crear usuario y contraseña.
o Crear kahoots con contenidos del curso.
o Practicar con el resto de compañeros.
Actividad TIC Inglés: parejas de transportes:
La actividad se llevó a cabo con los alumnos y alumnas de Infantil en clase de inglés y tenía como objetivo trabajar el vocabulario relativo a los medios de transporte mediante un juego de memoria en el que tenían que hacer parejas.
Los alumnos tienen que ir pinchando en las tarjetas, que están boca abajo, e ir memorizando donde está cada vehículo para hacer parejas. En cada tarjeta que pinchen escuchan el nombre de ese medio de transporte.