SEMANA DE LA CIENCIA
Escrito por SUSANA SANCHEZ MARTIN, sábado 18 de noviembre de 2017 , 15:14 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

LOS CIENTÍFICOS LOCOS ITINERAN POR TIERRA DE CAMPOS.

Llegados desde Harvard y licenciados con honores "CUM LAUDE" en Ciencia y Locura, los científicos locos han estado itinerando por las localidades de nuestro CRA mostrando como con elementos sencillos podemos realizar experimentos científicos que nos ayudan a entender mejor la magia de la Ciencia.

Con ellos hemos aprendido  a hacer slime de "Frozen" y de "moco de dinosaurio", entendimos como se comporta una sustancia dependiendo de la fuerza que le apliquemos, sólido o líquido, con el Fluido No Newtoniano, nos quedamos asombrados al ver como desaparecía un trozo grande de poliestireno en una taza y  disfrutamos hinchando un globo con vinagre y bicarbonato.

Un montón de  nuevas experiencias que nos hicieron ver la ciencia como algo cercano.

Empezaron por Villamayor de Campos, y al final... ¡casí tuvimos que llamar a emergencias!, ¡cómo dejaron todo!

De ahí, a Castroverde de Campos, dónde además, ellos pudieron aprender sobre las células,  Leonardo da Vinci y Marie Curie.

En  Villanueva del Campo, pudieron conocer a los alumnos del CRA Valle de Valverde que vinieron a visitarnos. ¡Los más pequeños no podían creer lo que estaban viendo!

Conocieron también a los alumnos de la localidad de Villanueva del Campo, que esperaban con ilusión la visita de los científicos.

Han sido unos días de mucho trabajo, pero también de grandes emociones.

Gracias a todos los que han participado de una u otra forma en esta locura de la ciencia: Alumnos y profesores del CRA Valle de Valverde, alumnos y profesores del CRA Villanueva del Campo, profesores del CFIE de Benavente, así como la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Pero sobre todo, GRACIAS al Dr. Neutrón, al Dr. Picachu, al Dr. Pfister, la Dra. Besaelsuelo, la Dra. Molécula, el Dr. Locati, la Dra. Rostenkowski, la Dra. Juguetes, el Dr. Salchipapa y el Dr. Destrúctor.

Fdo.: Dra. Fowler.