DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Escrito por JUAN CARLOS GONZALEZ RODRIGUEZ, lunes 11 de diciembre de 2017 , 20:03 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

“DÍA DE LA

CONSTITUCIÓN"

Para conmemorar el Día de la Constitución, con fecha 6 de diciembre se realizan actividades con todo el alumnado del centro tanto de  Infantil como de Primaria.

Se explica que es una constitución y por qué se celebró un referéndum el día 6 de diciembre de 1978: su importancia y necesidad para la convivencia democrática de una sociedad. Se valoran los derechos y deberes que como ciudadanos debemos conocer y respetar, llevando dichos aprendizajes a nuestro entorno inmediato: la convivencia diaria en el centro y los derechos y deberes de los niños.

Terminamos montando una flor que simboliza nuestra constitución,  en la  que sus pétalos son algunos de los derechos y deberes más cercanos a todos nosotros, recogidos en sus artículos.

Leemos y comentamos varios artículos de la constitución. Preparamos una flor y los pétalos con la colores de nuestra bandera.

Escribimos algunos artículos en los pétalos y coloreamos varios dibujos alusivos a nuestros derechos y deberes.

Montamos la flor en el colegio y realizamos una puesta en común para recordar todo lo que hemos aprendido.

por último, nos ponemos una pulserita que representa la bandera de España para recoradar este día tan especial.