DÍA DE MAGIA-CIENCIA
Escrito por Mª Asunción González Andaluz, viernes 12 de octubre de 2018 , 18:47 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

APRENDIENDO A SER BRUJOS A PARTIR DE LA CIENCIA

El pasado viernes nos juntamos en la biblioteca del colegio de Villanueva del Campo, los alumnos de infantil y 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria.

Vinieron a vernos 3 brujas bastante torpes, pero con las que aprendimos varias cosas, (aunque no tenemos muy claro si lo que hicimos con ellas fué magia o ciencia...) Porque la verdad, es que parecía magia, pero en realidad estaba todo bastado en la ciencia.

En primer lugar aprendimos que de los colores primarios: rojo, amarillo y azul, con un poco de paciencia... resultan otros colores como el verde, el naranja y el marrón.

Al terminar nos quedamos con la duda de saber que hubiera ocurrido si hubiéramos mezclado todos los colores a la vez... pero bueno, lo podremos intentar en casa.

El segundo "truco" fue más espectacular. Pusieron un plato, dos monedas, agua con tinte en el plato. Dentro del plato las monedas y encima de ellas una vela encendida. Una de las brujas tapó la vela con un vaso. Y sorprendentemente (al consumirse el oxÍgeno la vela) esta... ¡se apagó!, sorprendiéndonos a todos se hizo el vacío y subió todo el agua del plato. ¡¡Asomobroso!!

Para terminar con un cuentagotas aprendimos que el agua tiene tensión y a partir de ella, intentamos que nos se derramara el agua de una moneda, cada niño echábamos una gota, otra, otra, y se derramaba el agua (hay que tener un pulso de cirujano) ....

Al final de la mañana nos dolía la tripa de reirnos, porque hay que ver lo torpes que eran aquellas tres brujas.

Ah! salimos desfilando al ritmo del Aprendiz de Brujo, porque creo que todavia para ser brujos de verdad nos queda un poco... pero de alguna manera hay que empezar