HEALTHY FOOD
Escrito por VILLANUEVA DEL CAMPO CRA, miércoles 27 de enero de 2021 , 08:56 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

HEALTHY FOOD

Durante el mes de enero los alumnos de 5º de Primaria han trabajado en inglés el tema de la comida saludable.

Comenzamos a trabajar repasando vocabulario relacionado con la comida que los alumnos ya conocían previamente para después introducir vocabulario nuevo. Este último consistía en palabras relacionadas especialmente con frutas y verduras para concienciar sobre la importancia que estos alimentos tienen en una dieta saludable.

Una vez que los alumnos disponían del léxico necesario, empezamos a trabajar con preguntas y respuestas sobre los gustos y cada uno fue hablando sobre las comidas que le gustaban y las que no, las que le encantaban y las que detestaba.

También trabajamos con una canción titulada “Five a day”, en la que se hablaba de la importancia de comer todos los días cinco piezas o raciones de fruta y verdura.

Además, aprendimos la receta de un batido en el que se mezclaban diferentes frutas. Esto sirvió también para que los alumnos aprendiesen vocabulario como: receta, tabla de cortar, batidora, cortar, mezclar o verter.

Por último, trabajamos con un texto sobre la pirámide alimenticia y los diferentes grupos alimenticios que se incluyen en ella. Con esto los alumnos aprendieron léxico nuevo como: proteínas, vitaminas, minerales, calcio, etc. Además, este texto nos condujo a la tarea final, elaborar un póster sobre la pirámide alimenticia.

Para ello, los alumnos trajeron de casa un folleto de propaganda de un supermercado en el que se podían encontrar todo tipo de alimentos y cada uno fue seleccionando los que más le interesaban para incluir en su pirámide.