Últimas publicaciones
  • Música del Revés
    Escrito por BEATRIZ LAVIN GONZALEZ, viernes 22 de junio de 2018 , 02:46 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    MÚSICA "DEL REVÉS"

    Durante el segundo y parte del tercer trimestre los alumn@s del CRA Villanueva del Campo hemos trabajado la música con juegos de mesa como el parchís, la oca, trivial, etc adaptados a la asigntura y con el eje vertebrador del cuento Inside out (Del Revés) proyecto de centro los lugares del libro: Cuento con Senticmiento, donde han aprendido jugando teoría de la música, algo de historia, las notas, los ritmos, etc....

    Hemos realizado juegos de ritmo y movimiento donde hemos trabajado instrumentos, coordinación, expresión corporal, emociones, etc... utilizando como base musical la banda sonora de la pelicula "Inside out" del compositor Michael Giacchino.

    Los alumn@s de 5º y 6º han estudiado en flauta la partitura de la canción principal de la película trabajada. Ha sido muy gratificante poder escuchar al unisono la melodía.

    He realizado un video recopilatorio de algunas actividades y juegos realizadas durante este curso.

     

    ¡QUE PASEÍS UNAS FELICES VACACIONES! BUEN VERANO

     

    Etiquetas: música
  • JUEGOS ESCOLARES 2018
    Escrito por SONIA SANCHEZ REGUERO, viernes 18 de mayo de 2018 , 15:53 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    JUEGOS  ESCOLARES

     

    El pasado jueves 10 de mayo los alumnos de 3º a 6º de Primarianos hemos dado cita en la localidad de Villalpando para celebrar la 2ª jornada de los Juegos Escolares.Allí nos reunimos los centros escolares de Villalpando  y los CRA de Villafafila, de Villarrín de Campos y de  Villanueva del Campo.

     

    Las pruebas estaban mejor organizadas que en años anteriores, los alumnos/as estaban repartidos por cursos escolares y cada grupo iba pasando por diferentes actividades programadas:

     

         

      carrera de resistencia, lanzamiento de pértiga, carrera de relevos, lanzamiento de peso y circuito por los hinchables.

     

       

    Como el tiempo también nos acompaño disfrutamos de un genial y estupendo Día de Convivencia.

     

       

       

    Etiquetas: juegos escolares
  • TALLER DEL CUENTACUENTOS
    Escrito por CARMELA PRIMO MIELGO, martes 8 de mayo de 2018 , 21:35 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    ¡¡¡TALLER DEL CUENTACUENTOS!!!

     

    El taller del cuentacuentos se realiza todos los viernes de 17 horas a 18 horas con los más pequeñitos del colegio. Allí han aprendido que los libros hay que cuidarlos muy bien, que no se rompen, que hay un lugar llamado Biblioteca donde hay un montón de libros que nos prestan para poder leer, que es lugar donde hay una serie de normas que hay que respetar y que una de ellas es estar en silencio para no molestar a los demás, etc.

    En este taller se ha estado leyendo muchos cuentos, como: Garbancito, El gigante egoísta, La ratita presumida, El traje nuevo del emperador, El flautista de Hamelín, la vendedora de cerillas, Los Músicos de Bremen,... y muchos más ya que durante todo el curso nos ha dado para contar muchos más.

    Además de contar cuentos, se ha estado trabajando la comprensión lectora con diversas actividades realizadas y la lectura en voz alta, ya que desde el segundo trimestre los niños más atrevidos nos han deleitado con la lectura en voz alta de un cuento.

    Esta es una pequeña muestra de cómo es la clase de este Taller de Cuentacuentos y quiénes participamos en él.

    Etiquetas: inglés
  • TRABAJAMOS CUENTOS EN INGLÉS.
    Escrito por CARMELA PRIMO MIELGO, martes 8 de mayo de 2018 , 20:53 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    ¡¡¡TRABAJAMOS CUENTOS EN INGLÉS!!!

     

    Hemos estado trabajando cuentos en inglés en los distintos niveles y en las distintas localidades. En cada grupo se ha estado trabajando un cuento distinto. Aquí os presento una muestra del trabajo realizado. ¡Espero que os guste!

    • Grupo de 5º y 6º E.P. en Villanueva: Con este grupo hemos trabajado el cuento de Macbeth de William Shakespeare.

     

    Después de ver Macbeth, trabajamos la comprensión del texto con diversas actividades.

       

    • Grupo de 2º, 3º y 4º E.P. en Villanueva: En esta ocasión, trabajamos el cuento Jack and the beanstalk.

     

    El cuento nos gustó mucho y lo entendimos muy bien para luego hacer mejor las actividades de comprensión.

    • Grupo de 3º, 4º y 6º E.P. en Villamayor: Nuestro cuento fue George and the dragon. Estuvieron muy atentos y entre todos hicieron muy bien las actividades.

     

    • Grupo de infantil, 1º y 2º E.P. en Villamayor: Nuestro cuento era un clásico, Little Red Riding Hood. ¡A todos nos encantó! ... ¡¡¡Y las actividades les salieron muy bien, lo sabían hacer todo!!!!

     

     

    Etiquetas: inglés
  • SOMOS LOBOS
    Escrito por JUAN CARLOS GONZALEZ RODRIGUEZ, jueves 3 de mayo de 2018 , 17:46 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

     

    “SOMOS LOBOS”

     

    Gracias a la actividad “Lugares de libro” tuvimos la oportunidad  de viajar a un lugar muy alejado de nuestro CRA.

    Viajamos a Lubián. Allí está el CEIP “Tuela-Bibey”.

     

    Vamos para adentro a ver que aprendemos.

    Nos enseñan su colegio y su lugar de libro “Somos Lobos”.

     

    Vemos un documental grabado por los propios alumnos en el que se explican las costumbres del pueblo. ¿Sabéis como llaman a los habitantes de Lubián? lobos.

    Realizamos una gymkana “Devorando Libros”. Formamos cuatro manadas como los lobos.

    y vamos resolviendo enigmas utilizando los libros y las TIC.

    Una buena ruta de subida al “Cortello Dos Lobos”.

    ¡Llegamos con la lengua fuera!

    Menos mal que nos prepararon un almuerzo saludable, juegos  y lecturas.

    En el “Cortello” fueron apareciendo muchos lobos

     y nos representaron “O noso Cortello”.

    El alcalde de Lubián nos explicó como utilizaban el “Cortello” años atrás las gentes del pueblo.

    Nos cuenta historias de lobos y …

     ¡sabe tocar la gaita!

    Nos ofrece una actuación musical “Os Sones do Lobo”.

    Bajamos al pueblo    ¡Cuidado que nos podemos caer!

    y rodar ladera abajo.

    Llegamos con un hambre de lobos. ¡Todos al comedor!

    ¡La comida está buenísima!

    Jugamos, descansamos y ¡otra vez para arriba!

     Esta vez necesitamos el autobús.

    Llegamos a una altura aproximada de 1650 metros.

    ¡Estamos en el parque eólico de Lubián!

     ¡Es impresionante, los molinos son gigantes!

    Pero todavía hay otra gran sorpresa

     ¡Nieve!

    ¡Jugamos y disfrutamos muchísimo!

    ¡Ha sido un día estupendo!

    ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

    Ahora, sí que podemos decir que nosotros también

    ¡Somos Lobos!

    ¡Auuuuuuuuuuuuu…!

    Etiquetas: lugares de libro
  • FRUTILANDIA
    Escrito por M.VALLE DIAZ GALAN, miércoles 25 de abril de 2018 , 12:50 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    DÍA DE LA FRUTA EN VILLANUEVA DEL CAMPO

    Hicimos grandes  brochetas de fruta con peras y manzanas. También tomamos un rico batido, elaborado por los alumn@s, con fruta, leche condensada y leche semidesnatada (para bajar calorías).

    MUUUUUY RICO TODO!!!Lengua fuera

     

     

     Os dejamos algunas fotos de lo bien que lo pasamos y lo rico que estaba todo.

  • LAS FRUTAS TAMBIÉN SENTIMOS
    Escrito por Mª Asunción González Andaluz, martes 20 de marzo de 2018 , 15:28 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    LAS FRUTAS TAMBIÉN SENTIMOS

    Los niños y niñas de Castroverde, a partir del programa de frutas que realizamos en el colegio y del Proyecto de SenTICmiento.

    Hemos decidido ver como se sentían las frutas antes de que nos las comiéramos. Había de todo. Alguna hasta derramó alguna lagrimita... aquí las pruebas

  • DÍA DE LA FRUTA
    Escrito por JUAN CARLOS GONZALEZ RODRIGUEZ, lunes 19 de marzo de 2018 , 15:18 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

      

    "DÍA DE LA FRUTA

               

    En el CRA de Villanueva del Campo estamos participando en el programa escolar de consumo de frutas cuyo

    objetivo principal es incentivar el consumo de este producto y crear

    hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas

    de dicho producto entre la población infantil.

     

     

    En el colegio de Villamayor hemos recibido estas frutas para participar.

    Una vez que tenemos la fruta encima de la mesa, nos ponemos manos a la obra.

     

    Lavamos muy bien las frutas.

     

    La troceamos y preparamos las brochetas.

     

     En trocitos

     

    A mordiscos

     

    ¡Está buenísima!

    Etiquetas: fruta
  • Nos vamos de viaje
    Escrito por Mª Asunción González Andaluz, martes 6 de marzo de 2018 , 16:33 hs

    Hola

    Me llamo Aida, soy alumna de segundo de primaria del colegio de Castroverde.

    os voy a contar una noticia, estos días me he ido de viaje al espacio.

    Voy a visitar a Marte porque me gusta ese planeta, además es el planeta rojo.

    Pasaré antes por Mercurio, que es el planeta más cercano al sol y donde hace más calor.

    La Tierra la veré de lejos desde mi nave espacial.

    Visité Venus, Jupiter, Saturno, Urano, y Neptuno.

    Navegué entre meteoritos y saludé a Laika que daba paseos todas las mañanas alrededor del anillo de Saturno.

    Me duché con las estrellas de las costelaciones y contemplé las vueltas que da la Tierra alrededor del sol y de sí misma (¡con tanta vuelta nos va a marear!)

    Espero que os gustara mi viaje...

     

  • DÍA DE INTERNET SEGURO 2018
    Escrito por JOSE LUIS GONZALEZ HERRAN, domingo 18 de febrero de 2018 , 17:43 hs , en ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    El pasado 6 de febrero desde el CRA VILLANUEVA DEL CAMPO participamos activamente en el Día de Internet Segura 2018 con el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”, un evento cuyo fin era el de promover un uso positivo y seguro de las tecnologías digitales.

     A través de la Unidad Didáctica Mía Arrobita y los piratas del Ciberespacionos planteamos como objetivos:

    •  Conocer los riesgos de internet y estrategias para evitarlos, cuando usamos dispositivos móviles.
    • Aprender a proteger la identidad digital: contraseñas, visibilidad en la red, netiqueta…
    • Ponerse en el lugar del otro y desarrollar una actitud empática hacia los demás.
    • Usar los recursos y el acceso a internet con criterio, evitando su uso indiscriminado que deriva en consecuencias graves como son las tecnoadicciones.
    • Fomentar habilidades comunicativas y de confianza familiar para dialogar sobre estos temas.

    ¿Qué puede hacer el usuario para estar más seguro en la era de Internet? Entre los diversos consejos que hemos encontrado, destacamos estos 10 como los mejores para protegernso en la actual era tecnológica, y que aquí resumiremos en los siguientes puntos:

    • Sentido común.
    • Utilización de soluciones de seguridad.
    • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.
    • Proteger los navegadores web.
    • Cuidar las contraseñas.
    • Utilizar la autenticación en dos factores.
    • Realizar copias de seguridad.
    • Tomas precauciones en la utilización de redes Wi-Fi pública.
    • Activar la restauración del sistema.
    • Valorar el cifrado de datos.